Estudio de Eficiencia Energetica

La eficiencia energética es el conjunto de medidas destinadas a reducir el consumo de energía y mejorar su utilización para proteger el medio ambiente.

¿Qué es un Estudio de Eficiencia Energetica?

La Eficiencia Energética consiste en la reducción del consumo de energía, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad, manteniendo los mismos servicios energéticos. Con el fin de determinar las medidas que permitan lograr estos objetivos es necesario realizar un Estudio de Eficiencia Energética (EEE).

Básicamente, un estudio de eficiencia energética consta de dos partes: la auditoría,  que recoge las características del edificio y le otorga una calificación energética, y las recomendaciones del técnico, con propuestas para la mejora de la eficiencia y medidas de ahorro.

En Nube ingeniería disponemos de profesionales cualificados para la elaboración de Estudios de Eficiencia Energética.

Te asesoramos de forma gratuita.


    ¿Para qué sirve un Estudio de Eficiencia Energética?

    Además de para la obtención del certificado un estudio de eficiencia energética, los beneficios de la eficiencia energética pueden ser económicos. La eficiencia energética se traduce en ahorros en la factura por rentabilizar al máximo los recursos energéticos de los que disponemos.

    Se puede realizar un certificado energético que corresponda a la calificación total de un Edificio o de una vivienda.

     

     

    Objetivos específicos del Estudio de Eficiencia Energética

    • Reducción del consumo energético del edificio, manteniendo o mejorando las condiciones de habitabilidad y confort interior

    • Estudio de la envolvente de la edificación, verificando cual es el caso óptimo a implementar, en cuanto sistema constructivo y aislamiento, de las mejoras que permitan optimizar el rendimiento térmico.

    • Análisis de la influencia de la iluminación natural de los recintos, para determinar las necesidades de iluminación artificial.

    • Estudio económico las alternativas evaluadas, para poder comparar la necesidad de inversión frente a la mejora obtenida.

    Nuestra forma de trabajar

    Para la realización del Estudio de Eficiencia Energética, desde Nube ingeniería, realizamos las siguientes fases:

    1. Visitar físicamente el inmueble.
    2. Hacer mediciones, fotografías, comprobaciones y toma de datos.
    3. Trasladar la información de campo a los programas homologados.
    4. Redactar las medidas de mejora de la eficiencia energética.
    5. Redacción del Certificado Energético y entrega al cliente.

    Y después...

    Una vez realizado el análisis y la valoración de los datos recogidos, el estudio de eficiencia energética debe presentar una serie de recomendaciones para mejorar el consumo energético del edifico o vivienda analizado. El Certificado incorporará las propuestas de mejora de la eficiencia energética del inmueble pero no es obligatorio que el propietario las realice.

    Tras la realización del estudio de eficiencia energética, los técnicos otorgarán una calificación al inmueble en una escala que va de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

    Si estás interesado en un estudio de eficiencia energética para tu vivienda o comunidad de edificios, en Nube ingeniería te hacemos el presupuesto de forma gratuita.
    Abrir chat
    ¿Te puedo ayudar?